Realizaron monitoreo y toma de muestras de la planta de efluentes cloacales de Gualeguaychú
Personal técnico de la Secretaría de Ambiente realizó un monitoreo de la planta de efluentes cloacales de Gualeguaychú y tomó muestras de agua en la desembocadura de los mismos.
Se tomaron muestras de agua con el objetivo de analizar coliformes totales y fecales en el balneario Puerta del Sol, en arroyo El Cura, donde llegan los efluentes cloacales de la ciudad.
Además, se realizó un control en la salida a la canaleta de planta de tratamiento de efluentes de la ciudad y otra toma de muestra en la cañada que recibe dichos efluentes antes de ser volcados al arroyo El Cura.
Las muestras tomadas se llevaron a Concepción del Uruguay para ser analizadas en el laboratorio de la Secretaría de Ambiente que funciona en dicha ciudad.
El monitoreo responde a un pedido formulado por la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (Ufima), organismo responsable del control de la planta de efluentes cloacales de la ciudad.
Otro monitoreo
Además, este miércoles se concretó otro monitoreo en la desembocadura del río Gualeguaychú, en el río Uruguay, realizado en forma conjunta entre el Comité Científico de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y la Secretaría de Ambiente de la provincia. También estuvieron presentes representantes de la Dirección de Hidráulica de la provincia y de la Facultad de Bromatología de la UNER.
Este monitoreo se viene haciendo de forma ininterrumpida desde 2011, en el marco del acuerdo firmado oportunamente entre los presidentes argentino y uruguayo.