Durante el año se capacitaron más de 1850 agentes de cocina en RCP
Los encuentros tuvieron lugar por un convenio entre la Dirección de Comedores y la Secretaría de Deportes, de la cartera de desarrollo, con el fin de brindarle conocimientos y herramientas al personal de cocina de comedores escolares para poder actuar e intervenir en determinadas situaciones.

El objetivo principal, por el cual se llevaron a cabo estos encuentros, fue el de poder brindarle conocimientos y herramientas a todo el personal de cocina de comedores escolares, para que de esta manera puedan actuar e intervenir frente a determinadas situaciones que pudieran suscitarse dentro del ámbito escolar.
Los talleres, que comenzaron en abril y se realizaron de forma sistemática a lo largo de todo el año hasta diciembre, permitieron que un total del 98 por ciento de los agentes de cocina se capaciten en la temática, solo faltando realizar los encuentros en los departamentos de Colón y Nogoyá que tendrán lugar en abril de 2019.
Cabe destacar que en cada uno de los talleres se proporcionó a los participantes un folleto con información correspondiente, un certificado de participación y un afiche con los principales puntos y técnicas indispensables para realizar RCP.