El entrenador tendría todo cerrado para mudarse a la MLS.
guillermo
Guillermo Barros Schelotto, muy cerca de dirigir a Los Angeles Galaxy.

Antes de irse de Boca, el rumor era que Guillermo Barros Schelotto continuaría su carrera en la MLS, donde tuvo un buen paso como jugador. Y está muy cerca de concretarse esa presunción, ya que el Mellizo tendría todo arreglado para ser el nuevo DT de Los Angeles Galaxy.

Según el diario Los Angeles Times, la llegada de Guillermo recién se anunciaría la semana que viene. Así, se dará el gusto de dirigir a una de las grandes figuras del fútbol mundial: Zlatan Ibrahimovic, quien hace poco renovó con el equipo firmando el mejor contrato de la historia de la liga.

Así cuenta el LA Times la llegada de Guillermo a la MLS.

Hace cuatro meses que el Galaxy buscaba entrenador, desde que despidió a Sigi Schmid cuando todavía quedaban seis partido de la temporada regular de la MLS, en lo que fue una grave crisis para el conjunto más campeón de Estados Unidos, que ni siquiera clasificó a los playoffs.

Esta será una gran oportunidad para Barros Schelotto, quien además volverá a un lugar que ya es conocido para él, ya que jugó en el Columbus Crew durante cuatro años (2007-2010), donde obtuvo una vez la MLS Cup (2008), además de ser elegido el MVP del torneo y de la Copa en ese año.

La pretemporada del conjunto angelino arrancará en tres semanas y media en su sede en Carson, California, donde los jugadores conocerán a su nuevo entrenador, y viceversa. En el plantel hay futbolistas de mucho nombre y trayectoria como el propio Zlatan, el inglés Ashley Cole, los hermanos mexicanos Jonathan y Giovani dos Santos, al brasileño Juninho y al ganés Emmanuel Boateng, entre los más destacados.

Tras sus pasos por Lanús (ganando la Copa Sudamericana 2013) y Boca (bicampeón de la Superliga 2017 y 2018), el Mellizo tendrá su primera incursión en el extranjero en un lugar en el que podrá trabajar con mucha menos presión que en Casa Amarilla pero que también necesita un título, ya que no gana el torneo local ni la Copa desde 2014.