Avanzan las obras en el hospital geriátrico Domingo Cúneo de Victoria
En el marco del Plan de Obras de Infraestructura para efectores de salud del gobierno provincial, avanzan a buen ritmo los trabajos en el hospital Domingo Cúneo de Victoria. La obra presenta un 45 por ciento de avance y es llevada adelante por la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones.
“En cuanto al SUM, ya se construyeron las paredes y se está realizando el revoque y la colocación de las aberturas. Seguidamente, se procederá a elaborar el contrapiso, carpeta y piso nuevo. Además, se retirarán las aberturas existentes para ser reemplazadas”, detalló el funcionario.
«Esta obra es parte del trabajo que desde el Ministerio de Planeamiento se viene realizando en materia de salud para Victoria, donde hemos finalizado las reparaciones en el sector de odontología del hospital Salaberry, y además en las próximas semanas se iniciarán los trabajos de restauración», agregó Gabial.
Todas estas obras se realizan con fondos provinciales que superan los siete millones de pesos. El objetivo es brindar el espacio necesario para la realización de diversas actividades que llevan a cabo los adultos mayores del nosocomio: kinesiología, entrenamiento, actividad física adaptada para los pacientes en rehabilitación, computación y área de esparcimiento.
La obra comprende la construcción y ampliación del SUM del nosocomio en los espacios de recreación, ubicados en el ala derecha del hospital, y un patio de verano con rampa y escalera de acceso.