El beneficio de ya no pagar al Estado una alícuota del 20% es para aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos pero incluidos los opcionales, sea igual o inferior a 1.400.000 pesos.
El Gobierno elevó hasta los $ 1.400.000, antes de impuestos, el mínimo no imponible para los automóviles para el gravamen a los bienes suntuarios, por lo que se espera una baja de precios en los coches de alta gama.

El beneficio de ya no pagar al Estado una alícuota del 20% es para aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos pero incluidos los opcionales, sea igual o inferior a $ 1.400.000.

Ese valor es con el que operan las concesionarias, por lo que para el público sería para vehículos que están en algo más de $ 2 millones.

Con este cambio, las automotrices ya están haciendo los cálculos para lanzar las nuevas listas de precios que se conocerían entre hoy y mañana.

El nuevo piso imponible será para vehículos automotores terrestres concebidos para el transporte de personas, excluidos los autobuses, colectivos, trolebuses, autocares, coches ambulancia y coches celulares.

También a los vehículos automotores terrestres preparados para acampar (como motorhome); y los chasis con motor y motores de los vehículos alcanzados por los incisos precedentes.

Para los motociclos y velocípedos con motor el mínimo no imponible subió a 380.000 pesos.

A su vez, para las embarcaciones concebidas para recreo o deportes y los motores fuera de borda el piso no imponible será de 1.250.000 pesos.