La ley establece la renovación obligatoria de vehículos al cumplir los 10 años, pero los empresarios del sector argumentaron no podían renovar unidades.

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Conflictos para moverse en zona sur por paro de colectivos y problemas en el Roca Guía de aumentos 2019: cuánto suben la luz, el gas, el transporte, el agua, peajes y prepagas Dietrich justificó el tarifazo: «Tenemos que arreglar los descalabros del kirchnerismo» El Gobierno dispuso este viernes prorrogar hasta el 31 de diciembre de este año el plazo para que circulen combis, colectivos y micros con más de diez años de antiguedad. Fue en respuesta a un pedido de los empresarios del sector, que argumentaron que no podían hacer frente a la renovación del parque a raíz de la crisis económica.     «En razón de ese argumento, y como medida destinada a no resentir los servicios de transporte por automotor de pasajeros, resulta oportuno y conveniente extender la continuidad de la prestación de las unidades», justificó el Ministerio que conduce Gullermo Dietrich. La Ley Nacional de Tránsito establece la prohibición de utilizar vehículos con más de diez años de antigüedad para el transporte de pasajeros. Por la recesión económica que sufre el país, los empresarios del sector argumentaron que «no han podido realizar la habitual renovación del parque móvil utilizado para la prestación de los servicios de transporte que se brindan en nuestro país», señaló Transporte. De todos modos, la ley abre la posibilidad de disponer mayores plazos de antigüedad en tanto se ajusten a limitaciones de uso; tipo y cantidad de carga; velocidad y otras que se les fije en el Reglamento y en la Revisión Técnica Obligatoria.    Guía de aumentos 2019: cuánto suben la luz, el gas, el transporte, el agua, peajes y prepagas          De este modo, los vehículos afectados a la prestación de Servicios Públicos de Pasajeros por Automotor de Carácter Urbano y Suburbano de Jurisdicción Nacional y los destinados a la prestación de Servicios de Oferta Libre modelo 2008, podrán continuar prestando los mismos hasta el vencimiento de la Revisión Técnica Obligatoria, siempre y cuando esta última haya sido aprobada con anterioridad al 31 de diciembre de 2018, y su vigencia no exceda al 30 de abril de 2019. Fuente: NA DR / CP   (Fuente www.perfil.com).