El gobierno fortalece el desarrollo termal en Entre Ríos
A través de un aporte no reintegrable, la gestión entrerriana apuesta al desarrollo turístico y el uso de aguas termales en la localidad de Piedras Blancas.
En este marco, se realizó una entrega de 200.000 pesos en concepto de aportes no reintegrables para la ejecución de los estudios pertinentes que permitan evaluar la posibilidad de la explotación de aguas termales en Piedras Blancas.
“La provincia cuenta con este recurso tan importante, no solo para la actividad turística sino también por los componentes minerales que aportan a la salud de los vecinos”, explicó Benedetto.
Asimismo, el funcionario celebró el trabajo mancomunado con los intendentes que “nos permite avanzar en respuestas eficaces para las comunidades entrerrianas, y apostar a un mayor desarrollo local y productivo, tanto para las ciudades como para nuestra provincia en general”.
Por su parte, el intendente Weisheim señaló que los fondos recibidos “nos permitirán realizar estudios ambientales y geoeléctricos a fin de evaluar la factibilidad de una posible explotación termal en nuestra localidad”, al tiempo que añadió: “Este aporte llegó ya finalizando el año, lo que nos da la oportunidad de iniciar este 2019 con la ejecución de estas investigaciones, y a partir de ellas podremos conocer si Piedras Blancas tiene las condiciones para efectuar las perforaciones correspondientes y avanzar en el desarrollo termal”.
“Luego de la entrega formal de los fondos, aprovechamos la reunión para abordar cuestiones que tienen que ver con ambas localidades”, indicó Lencina, intendente de Hernandarias, y finalizó: “En nuestro caso particular, avanzamos sobre el proyecto de un puente de conexión en la zona costera entre nuestra ciudad y Piedras Blancas”.