Rigen dos alertas por tormentas fuertes e intensas para Entre Ríos
Rigen dos alertas por tormentas fuertes e intensas para Entre Ríos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió a las 7.30 de este miércoles un alerta por tormentas fuertes para el norte de Entre Ríos, centro y este de Chaco, Corrientes, sur de Misiones, centro y norte de Santa Fe y Santiago del Estero. Las mismas pueden alcanzar intensidad fuerte, estando acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Además, a las 8 se emitió un nuevo aviso de alerta por tormentas intensas que abarca al sur de Entre Ríos, norte de la provincia de Buenos Aires; sur, centro y noreste de Córdoba y sur de Santa Fe. En tanto, en un aviso a corto plazo de las 6.27 horas se advirtió por ráfagas fuertes en Islas del Ibicuy.
En el aviso de alerta de las 7.30, que abarca al norte de Entre Ríos, centro y este de Chaco, Corrientes, sur de Misiones, centro y norte de Santa Fe y Santiago del Estero, se indica que “sobre parte del área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad fuerte, es,tando acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
Se aclara que “las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el día jueves 10, con mejoramientos temporarios” y el informe se actualizará a las 13.30 horas del miércoles.
Con posterioridad, a las 8 se emitió un alerta por tormentas intensas para el sur de Entre Ríos, norte de la provincia de Buenos Aires; sur, centro y noreste de Córdoba y sur de Santa Fe. Se indica que “sobre parte del área de cobertura se desarrollan áreas de tormentas de variada intensidad. Algunas podrán ser localmente intensas y estar acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, abundantes precipitaciones en cortos períodos e importante actividad eléctrica”.
Además, se determina el cese de alerta para el centro de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, y el centro y sur de San Luis.