Las inundaciones afectan desde hace días a cinco provincias del norte argentino, con un saldo de miles de evacuados y varios pueblos aislados. Se pronostican nuevas tormentas, por lo que la situación podría empeorar.5c363e25654da_1004x565
 Como consecuencia de las tormentas ya suman cuatro los muertos en la región: tres en Paso de los Libres -donde una mujer y su hija murieron ahogadas- a los que se suman un nene que fue golpeado por una rama cuando circulaba en moto con su papá en la ciudad de Santiago del Estero.
Santiago del Estero

Más 800 familias fueron asistidas en la provincia, según informaron fuentes de Defensa Civil. En la ciudad de La Banda llovieron 220 milímetros en 10 horas y este jueves sus pobladores cortaron la autopista Juan Perón para reclamar la entrega de alimentos.

Ese derrumbe hizo que cerca de 80 vecinos de esa zona quedaran aislados.

Tucumán

Al menos 400 personas fueron asistidas tras las tormentas que se registraron durante los últimos dos días.

Entre Ríos
Asisten a pobladores afectados por las inundaciones en Entre Ríos

Varias ciudades de los departamentos entrerrianos de La Paz, Federación, Feliciano, Concepción del Uruguay, Paraná, Concordia y Gualeguayhú, continuaban con evacuados y consecuencias del temporal que azotó el litoral argentino y que se pronostica que continuará durante el fin de semana.

«Hay un fenómeno climático extraordinario, las lluvias superaron las estimaciones y esto amerita que podamos estar trabajando en territorio para preservar las vidas humanas y asistir a las familias damnificadas», dijo el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

El mandatario se reunió ayer con ministros y funcionarios provinciales en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná para monitorear la situación y diagramar acciones para los próximos días.