Dirigentes de la Academia, sin embargo, le dijeron a Toda Pasión que agotaran las instancias para lograr que sus hinchas vayan a Victoria. Si la Academia vence al conjunto de Gorosito se consagrará campeón de la Superliga.
Los hinchas de Racing en el estadio Presidente Perón. AFP.
Los hinchas de Racing en el estadio Presidente Perón. AFP.

Aún faltan casi dos semanas para el partido ante Tigre, pero en la cabeza de los dirigentes de Racing ya empezó a dar vuelta una idea: quieren abrir el estadio para que la gente pueda disfrutar del partido en pantallas gigantes, ante la negativa del club de Victoria de que haya visitantes. Ese día, la Academia podría consagrarse campeón si se dan algunos resultados.

Fuentes consultadas por Toda Pasión, indicaron que la dirigencia académica aún tiene esperanzas de que sus pares de Tigre les den algunas entradas. En la previa, se habían mantenido inflexibles ya que el equipo de Pipo Gorosito pelea por mantener la categoría y apunta a que el estadio explote de hinchas. Pese a esto, desde Racing consideran que las cosas pueden cambiar con el correr de las horas.

En caso de que las negociaciones no lleguen a buen puerto, los dirigentes están dispuestos a abrir el Cilindro y poner pantallas gigantes para que los hinchas puedan ver el partido. Algo similar a lo que ocurrió en el campeonato de 2001, cuando la Academia enfrentó a Vélez en Liniers.

«Estamos evaluando la posibilidad de poner una pantalla gigante en el Cilindro el día del partido», dijo Víctor Blanco, el presidente del club, al diario Olé.

El mandatario académico también indicó que la moción debe ser en la reunión de Comisión Directiva, y después será elevada a los organismos de seguridad de la provincia. Juan Manuel Lugones, titular del Aprevide, ya sabe que la idea empezó a crecer y dejó la puerta abierta: «Cuando Racing me lo pida, veremos».

Qué necesita Racing para ser campeón

La derrota inesperada de Defensa y Justicia ante Patronato de Paraná, le abrió a Racing un abanico de posibilidades muy grandes para consagrarse campeón de la Superliga en la próxima fecha. La Academia le lleva 4 puntos de ventaja a falta de seis puntos para terminar el torneo.

El próximo fin de semana no habrá fecha ya que se juega la fecha FIFA, en donde la Selección argentina disputará dos partidos amistosos ante Venezuela y Marruecos. Es por eso que los fanáticos académicos tendrán que esperar al menos 10 días para saber si podrán gritar campeón.

El domingo 31 de marzo, Racing visitará a Tigre y si se dan algunos resultados podría consagrarse ese mismo día en donde enfrentará a Defensa y Justicia, en el Cilindro de Avellaneda. De no ser así, deberá esperar hasta el otro domingo.

Los resultados con los que Racing se consagraría campeón son:

* Ganarle a Tigre.

* Que Defensa y Justicia pierda su encuentro ante Unión.

* Si los dos empatan.

En caso de una derrota en Victoria y un triunfo de Defensa ante el Tatengue, Racing podría ser campeón con sólo empatar en la última fecha ante los de Varela.