Unos 600 docentes de Nivel Inicial y Especial del departamento se capacitaron en una propuesta de formación en matemáticas, que se llevó a cabo esta mañana en Concordia, organizada por el Consejo General de Educación.20190409_092252 (1)

La consigna de la jornada es «Aportes para la matemática en el nivel inicial. Estrategias pedagógicas vinculadas con la educación física, la expresión corporal y expresión corporal».

 

La jornada de trabajo focalizó las prácticas docentes para repensar los proyectos de salas-aula , incluyendo herramientas didácticas para diversificar propuestas, flexibilizarlas, generando estrategias variadas, interesantes, motivadoras y atractivas para los niños, mediante las cuales puedan desarrollar multiplicidad de nociones, habilidades, competencias cognitivas, motoras, sociales y  lúdicas.

En el evento estuvieron presentes la directora Departamental de Escuelas Concordia, Griselda Di Lello; la directora de Nivel Inicial, Marta Muchiutti; la directora de Educación Especial, Viviana Rodriguez; la directora de Gestión Privada, Fabiana Minata, y equipo.

En la oportunidad, Di Lello destacó “el interés del gobernador Gustavo Bordet de promover herramientas e innovación para los docentes entrerrianos, buscando mejorar la calidad educativa”.

 

“Hoy estamos recibimos a todos los docentes del nivel inicial del departamento Concordia en una propuesta articulada entre la modalidad Especial, de Escuelas Privadas y de Nivel Inicial del Consejo General de Educación (CGE)”, dijo Di Lello.

 

Precisó que “es un nuevo abordaje de la matemática y elu propósito de esta capacitación es profesionalizar y formar a nuestros docentes todos los días para de esta manera lograr una verdadera calidad en la educación, obteniendo diferentes herramientas que le permitan abordar la tarea áulica”.

 

“Desde este gobierno provincial se piensa todos los días una escuela con el idioma, el lenguaje de nuestros estudiantes de hoy, que no son los mismos estudiantes de hace unos años atrás. Esto lleva a poder pensarnos y repensarnos desde el lugar de educación que ocupamos en nuevo formato de escuela. Una escuela que interese, que le signifique; una escuela que enamore y que apasione a cada niño desde el nivel inicial hasta la universidad, que lo atrape, y que lo incluya todos los días dentro de la escuela», subrayó.

 

Por su parte, Muchiutti, directora de Educación Inicial del CGE, precisó que esta «es una jornada con la que se pretende cubrir todo el universo de maestros de nivel inicial, de gestión privada y estatal, porque tiene instancia presenciales y virtuales, lo que hace accesible a todo aquel que lo desee, de manera gratuita y con reconocimiento de puntaje, participar en estas acciones de formación docente, de desarrollo profesional que están vinculadas a ofrecer herramientas para que los maestros logren cada día que sus niños aprendan mejor».

 

“Estamos hablando de niños de 0 a 5, una etapa de las más fundantes en la vida de todas la personas, y en ese sentido hacemos el esfuerzo que nos están pidiendo de llegar donde están las instituciones”, acotó.

 

Por su parte, Minata, directora de Educación de Gestión Privada, dijo que «es un trabajo articulado y en equipo de las diecciones del CGE para que estén participando todos los docentes en estas claves de este tiempo, que es de inclusión y de innovación, a la cual también la educación privada asume como propias. De esta manera se unen las líneas de acción de las direcciones del CGE para que todos los docentes puedan profesionalizar y estar en las aulas de nuestras instituciones enseñando, y los chicos aprendiendo».