La intensidad de la lluvia generó varios anegamientos en distintas localidades desde Diamante hasta de Paraná e incluso en Crespo.

0002629462
La fuerte tormenta que se registró en la madrugada de este domingo generó severos inconvenientes en los departamentos Paraná y Diamante, principalmente. Hubo anegamientos y desborde de arroyos. En Crespo, desde las primeras horas de hoy se registran copiosas lluvias en la región y desde el cuartel de Bomberos Voluntarios hubo más de 20 intervenciones por anegamientos en viviendas de en esa localidad. La zona Sur nuevamente fue la más afectada. Por su parte, en Diamante cayeron 75,6 milímetros. El arroyo Barrenechea, que está ubicado entre Strobel y Aldea Protestante, recibió una gran cantidad de agua. En Aldea Brasilera, la lluvia también generó inconvenientes en la zona, especialmente en la intersección con la Ruta N° 11 e incluso los Bomberos Voluntarios debieron intervenir en varios casos porque se registraron anegamientos. Y en Paraná, la empresa Enersa reconoció que, a raíz de las intensas tormentas, agravadas por la acción de copiosas lluvias y fuertes descargas eléctricas, se produjo una falla en la Estación Transformadora Paraná Norte, ubicada en la intersección de las calles Don Bosco y Blas Parera.
Este inconveniente ocasionó una restricción de suministro en distintos puntos de Paraná y alrededores: Noreste, parte del Centro, Sur (zona Provincias Unidas) y Sauce Montrull.

Detectada la falla, los operarios se abocaron a repararla al tiempo que se reponía el servicio a los usuarios afectados.

A las 9:40 se pudo normalizar la situación en las áreas afectadas con excepción de Sauce Montrull, cuya reposición se produjo a las 10.

“Cabe aclarar que, a pesar de las inclemencias del tiempo, los operarios trabajan de manera ininterrumpida. Ante este tipo de situaciones, Enersa refuerza el número de cuadrillas para poder solucionar los inconvenientes con la mayor celeridad posible. No obstante, pueden producirse demoras debido a la intensidad de las lluvias y a las condiciones del suelo”, sostuvo en un comunicado la empresa de Energía.

Es muy importante extremar las precauciones a la hora de movilizarse por la vía pública y evitar tomar contacto con cables cortados, postes de luz y árboles.

En este marco se recordó a los usuarios de Enersa que, para todo tipo de reclamos o inconvenientes, pueden llamar sin cargo al Servicio de Atención Telefónica Integral (SATI), 0-800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año.

Fuente: Análisis Digital