Permiten la prefinanciación de exportaciones de las pequeñas y medianas empresas, hay líneas a tasa cero.

pymes (2)

La Unión Industrial de Entre Ríos describió los convenios firmados entre el Consejo Federal de Inversiones y el gobierno provincial que benefician a las pequeñas y medianas entrerrianas.

El primero de los convenios establece que el CF) asignará la suma de 40.000.000 pesos de su “Línea de Créditos para la Producción Regional Exportable” para asistir financieramente a las micro, pequeñas y medianas empresas, radicadas en la Provincia, productoras, y/o proveedoras de bienes e insumos destinados a la exportación, o que formen parte de mercaderías exportables.

A través de esta línea, se ofrecen créditos de hasta U$S 200.000; donde la tasa de interés será del 0%, en el caso que la prefinanciación de la exportación se reintegre dentro de los 180 días, ya que la misma será bonificada en un 100% por el CFI.

En los casos de actividades vinculadas a la producción de bienes exportables tendrán plazos de devolución de hasta 18 meses; y al igual que en el caso de la “Prefinanciación de Exportaciones” cuando se superen los 180 y hasta 365 días se aplicará la tasa LIBOR.

Cadenas

 

En segundo término, acordaron que dada la delicada situación que atraviesa la cadena láctea, el Consejo destinará $10.000.000 de su “Línea para la Reactivación Productiva” para otorgar financiamiento -destinado a capital de trabajo- del sector tambero; buscando de esta manera atenuar la crisis que se ha acentuado de manera pronunciada en este último tiempo.

Estos créditos podrán ser aplicados a la compra de materias primas e insumos para la producción u otros gastos operativos asociados al funcionamiento de la PyME; y tendrán un plazo máximo de devolución de 24 meses y con hasta 6 meses de gracia incluidos.

La tasa de interés variable (equivalente al 50% de la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en Pesos del Banco de la Nación Argentina para créditos diversos- más 2 puntos) que (al 24-04-19) es del 30%; en tanto que para los créditos de hasta $180.000 disminuye en un 50% por lo que queda en 15%;

El tercero de los convenios firmados establece que el CFI asignará la suma de 30.000.000 pesos de la «Línea de Créditos para la Reactivación Productiva»; la provincia suma un esfuerzo adicional bonificando en 5 puntos a la tasa de interés resultante destinados al financiamiento de proyectos productivos.

Así la tasa de interés que el Consejo aplica a su línea de créditos que al 24 de abril es del 30% con el aporte provincial resultaría del 25%.