En la tarde de ayer se realizó una charla abierta, para informar  sobre las 170 viviendas que se proyectan en el predio que se conoce como la chacra de Lizarsoain.61331339_1640134582788680_7786393124846174208_n

El encuentro estuvo presidido por el intendente Domingo Maiocco, acompañado por el secretario y por director de Planeamiento Municipal, Matías Bardou y Hugo Jara, quienes procedieron a informar y evacuar dudas a los vecinos sobre el plan municipal.

Proyecto

Días atrás el  intendente Domingo Maiocco presentó a la prensa local el plan de urbanización en la zona de Chacra de Lizarzoain mediante el sistema de Círculo cerrado, que se aplica en localidades como Maciá y Viale con notable éxito.
Esto permite a los interesados acceder a la casa propia en un plazo r de entre 5 y 8 años. La mano de obra será de cooperativas locales.
“La idea es que el monto de las cuotas esté al nivel de un alquiler” precisó Maiocco, lo que permitiría que un conjunto de familias que tenga ingresos familiares superior a 4 haberes mínimos, al que se le hace muy cuesta arriba llegar a construir por su cuenta, pueda llegar a su casa propia en relativamente poco tiempo.
El predio, propiedad del Municipio, cuenta con un total de 8,2 hectáreas, de las cuales dos aproximadamente estarán destinadas a plaza y un parque público, y otro tanto para calles y servicios públicos. Se trata de viviendas similares a las de los barrios del Iapv, pero el sistema cuenta con notorias diferencias.
Los servicios de agua, cloaca, electricidad, cordón cuneta y alumbrado público estarán a cargo del Municipio. Se explicó en la rueda de prensa que se debieron realizar los estudios correspondientes y elaborar un proyecto para realizar una red cloacal que permita llevar ese servicio no sólo al barrio proyectado, sino a un amplio sector circundante, ante la expectativa de que la zona vaya poblándose una vez avanzado este barrio. La provisión de agua será mediante un pozo con tanque de reserva, como ocurre en el bario Abadía, por lo que no afectará el servicio en el resto de la ciudad.
Las casas se construyen en un lote de 240 metros cuadrados, con una superficie ocupada de 55 metros cuadrados, lo que permite extender la construcción original de 2 dormitorios y cocina comedor.
En la rueda de prensa Maiocco señaló que para comenzar con este programa son necesarias dos ordenanzas que desde marzo pasado se encuentran en estudio en el Concejo Deliberante, “Esperamos poder contar con aportes de los ediles, los equipos técnicos de la Municipalidad están a disposición