No habrá colectivos, ni clases en escuelas públicas y los bancos no atenderán al público. ATE es el único gremio que convoca a una concentración
La mayoría de las organizaciones gremiales nacionales se adherirán mañana al paro general de 24 horas convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), al que también se sumaron las dos CTA, el Frente Sindical Nacional para el Modelo Nacional y los movimientos sociales, en rechazo a las políticas económicas ejecutadas por el Gobierno de Mauricio Macri. La medida tendrá su réplica en la provincia de Entre Ríos, donde no se prestarán servicios básicos que hacen suponer que la inactividad será importante. En ello incidirá seguramente la falta de funcionamiento del transporte urbano de pasajeros, que alcanzará además a los colectivos de larga y media distancia, se informó a UNO desde la Unión Tranviarios de Pasajeros (UTA).
Entre los sectores que se verán alcanzados por la huelga se encuentra los docentes que no dictarán clases en escuelas públicas, los bancos privados y estatales, la administración pública que como suele suceder en estos garantizará las guardias en servicios críticos y el sector comercial.
 
Enersa es una de las empresas estatales que no atenderá al público. «No obstante, se continuará atendiendo el servicio con los sistemas de guardias correspondientes» se indicó en un comunicado.
Si bien la adhesión alcanza a todo el arco gremial, el paro tendrá como característica la no concurrencia a los lugares de trabajo, pero sin movilización. Solamente la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que se concentrará a las 12 en la esquina de Ituzaingó y Ameghino, donde se realizará una olla popular junto a organizaciones sociales.
 
Anses atenderá al público
Anses informa que el organismo abrirá sus puertas con normalidad y que se respetará el cronograma de turnos asignado previamente.