Anses atenderá normalmente en sus oficinas de todo el país pese al paro.

anses-3
En el marco del paro general convocado para este miércoles por la CGT, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que el organismo abrirá sus puertas con normalidad y que se respetará el cronograma de turnos asignado previamente. Asimismo, y ante la posibilidad de que no hubiera transporte de caudales, el organismo reiteró que se adelantaron para este martes los pagos para jubilados y pensionados que debían cobrar sus haberes el miércoles (documentos terminados en 8 y 9 y cuyo haber supera la suma de 11.832 pesos).
En el marco de la medida de fuerza convocada para mañana por algunos sectores gremiales, ANSES informa que el organismo abrirá sus puertas con normalidad y que se respetará el cronograma de turnos asignado previamente.

Asimismo, y ante la posibilidad de que no hubiera transporte de caudales, el organismo reiteró que se adelantaron para este martes los pagos para jubilados y pensionados que debían cobrar sus haberes el miércoles (documentos terminados en 8 y 9 y cuyo haber supera la suma de 11.832 pesos).

Aumento
El gobierno oficializó la suba de jubilaciones que regirá a partir de junio, cuando la mínima se ubicará en los 11.528 pesos y la máxima en los 84.459 pesos.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución 139/2019 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El haber mínimo garantizado vigente a partir de junio de 2019, establecido de conformidad con las previsiones del artículo 8º de la Ley Nº 26.417, será de 11.528,44 pesos.

En tanto, el haber máximo vigente se ubicará en los 84.459,47 desde el próximo sábado.