Gases lacrimógenos y balas de goma en una de las manifestaciones en uno de los accesos a ciudad de Buenos Aires
El resto de las concentraciones y operativos se desarrollaron sin incidentes hasta el momento.
Mientras las organizaciones de izquierda buscaban avanzar por uno de los ingresos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las fuerzas de seguridad arrojaron gases lacrimógenos y balas de goma a pesar de que no había incidentes hasta ese momento. Se trató del operativo montado en el puente Pueyrredón, uno de los ingresos más importantes a la capital federal. Allí, el gobierno había montado un vallado que se utilizó para la Cumbre del G-20 que se manejan por control remoto. A pesar de este hecho represivo, las manifestaciones se desarrollan con normalidad en los otros puntos de la ciudad donde se están realizando concentraciones y las fuerzas de seguridad controlan sin mayores inconvenientes a los manifestantes.
En el marco de la jornada de paro nacional convocada por la CGT, las demás centrales sindicales y las organizaciones sociales, agrupaciones de izquierda y trabajadores de distintas empresas en crisis realizan cortes de tránsito en distintos puntos de acceso a la Ciudad de Buenos Aires. Las protestas se desarrollan bajo un fuerte operativo de seguridad y está previsto que luego los manifestantes se trasladen hasta la zona del Obelisco para participar de un acto.
Uno de los piquetes es en el Puente Pueyrredón. Allí los manifestantes pertenecientes a partidos de izquierda cortaron el tránsito en la subida de la avenida Mitre en la mano hacia la Capital Federal.
La Prefectura ejerce una fuerte custodia para evitar que accedan al puente e instaló una valla que fue utilizada durante la cumbre del G20 para impedir que avancen. Los autos que circulan desde la zona sur hacia la Ciudad de Buenos Aires tienen la alternativa de entrar al puente por el otro acceso.
Las fuerzas de seguridad también montaron fuertes operativos en los otros lugares de protestas. Así, los manifestantes convocados en el Acceso Oeste y la calle Vergara y en la Panamericana a la altura de la ruta 197 se mantienen sobre las colectoras de mano hacia la Capital Federal. El tránsito está liberado en la calzada principal de ambas autopistas.
También hay un corte total en el acceso hacia la ciudad del Puente La Noria. Quienes manifiestan en ese lugar son trabajadores de empresas de colectivos de la zona que están paralizadas desde hace meses.