Santiago Sosa tiene apenas 20 años y es una de las últimas joyitas surgidas en la cantera de River. Sin embargo, parece que sus hinchas no lo podrán disfrutar: pese a sus pocas presentaciones en primera, cuatro duelos por Superliga y uno por Libertadores, emigrará a la Premier League.
El conjunto de Núñez llegó a un acuerdo con el Everton para venderle al mediocampista de la Selección argentina Sub 20 en 15 millones de euros. La operación recién se oficializará cuando se solucionen algunos detalles no menores.
¿Qué es lo que falta para que puedan cerrar el acuerdo? El permiso de trabajo. Gente de su entorno ya se encuentra en Inglaterra intentando completar los trámites para que Sosa pueda estampar la firma.
Mientras, el chico nacido en Mercedes se encuentra en Polonia jugando el Mundial juvenil. El martes será titular en el duelo de octavos de final ante Mali, por lo que su cabeza solo se centra en lo que sucede dentro de la cancha.
«Santiago está en River desde los 10 años. Tenemos sensaciones encontradas, por un lado no queremos que se vaya y por el otro es una gran posibilidad para él», explicó su papá, Juan Sosa, en diálogo con Tablón Radial. «Sé que Gallardo habló con él pero no me contó de qué. La idea es que una vez terminada su participación en la Copa del Mundo venga a Buenos Aires y luego viajará a Liverpool para firmar su contrato. Yo lo acompañaré», agregó.
«Le falta la visa de trabajo, va como joven promesa. El pasaporte comunitario lo obtendrá a fin de año. Ya habló con el Director deportivo y el técnico Da Silva lo conoce y lo quiere», completó.