Las cuatro medidas del Gobierno para reactivar la industria automotriz
Producción habilitó la eximición del pago del 2,5% a las importaciones temporales, mecanismo muy utilizado por el sector y que impacta sobre el 40% de los costos de producción. Ley de fortalecimiento del autopartismo y reducción del arancel de importación de autopartes no producidas, también en agenda.
Las medidas del Gobierno para impulsar el sector automotor
Reintegros a la exportación. Se elevó de 2% a 6,5% la alícuota aplicable a exportaciones a países del Mercosur, que explican el 70% de las exportaciones totales del sector e inciden sobre más del 50% del volumen de producción.
Tasa de estadística. Se eximió del pago del 2,5% a las importaciones temporales, mecanismo muy utilizado por el sector, que impacta sobre el 40% de los costos de producción.
Arancel de importación de autopartes no producidas. Se redujo del 12% al 2% el arancel aplicable a más de 150 autopartes no producidas, mejorando en más del 2% los costos locales de producción.
Ley de fortalecimiento del autopartismo. Se acompaña el desarrollo de proveedores de autopartes locales para 5 terminales que tienen inversiones y proyectos aprobados durante los últimos años.