En el marco de Plan de Recuperación de un sector costero de nuestra localidad y en el Día Mundial del Medio Ambiente -5 de junio- se plantaron sesenta y cinco nuevos árboles en la zona de Costanera y Laprida (Playa Alta y pie de la Colina de la Virgen).f97ce20b-4463-4127-aca8-e1e7ace684a7

El área de Planeamiento conjuntamente con Espacios Verdes encabezó la acción, cumpliendo con el compromiso tomado en el comienzo de la construcción de Playa Alta. 

“Lo que hicimos fue duplicar esa masa fotosintética con la plantación de sesenta y cinco árboles. La elección fue de plantas nativas, pensando en los espacios de colina y playa como uno solo” explicó Matías Bardou, secretario de Planeamiento de la Municipalidad.
Las especies que se plantaron fueron álamo plateado, timbó, aguaribay, acacia baileyana, ombú y sauce llorón. “Se espera que tengan buen desarrollo y que cumplan la función de contener a nivel radicular todo lo que es el horizonte de la colina de la Virgen” resaltó Luciana Silva, especialista en Paisajismo.