Un motociclista murió esta madrugada en la ruta 39
Un motociclista murió esta madrugada en la ruta 39.
Un joven de 18 años murió en un fatal accidente ocurrido esta madrugada en la ruta 39, a menos de tres kilómetros de la ciudad de Rosario del Tala. El siniestro vial involucró a un camión Ford y a una motocicleta Yamaha 125 cc., que se desplazaba en sentido contrario por el mencionado trazado provincial.
El jefe de la Departamental de Policía de Tala, Milton Taulada, confirmó en el programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), que el accidente se produjo “aproximadamente a las 2.20 de la madrugada, en el kilómetro 61 de la ruta 39, que es un sector que corre prácticamente a la par de Rosario del Tala” y explicitó que los involucrados fueron “un vehículo de gran porte, un camión Ford Cargo con acoplado, y un moto vehículo Yamaha 125”.
Afirmó que “el conductor del camión es un hombre oriundo de Nogoyá y el joven que perdió la vida fue identificado como Gonzalo Marignac, de 18 años, oriundo de Rosario del Tala”.
Sobre la forma en que ocurrió el hecho, el jefe policial contó que “el impacto se produjo sobre el lateral fronto-izquierdo del camión” y “de acuerdo a lo que relató el conductor del camión, observaba dos luces que venían de frente por lo cual en un primero momento interpretó que era un auto, hasta que de repente apareció otra luz entre medio de las anteriores y supuso que el conductor de la moto venía haciendo “willi” y al bajar la moto perdió el control de la misma, se va hacia la mano contraria donde termina impactando en el camión que venía circulando en sentido contrario”.
“En esa circunstancia perdió la vida en el acto a pesar de tener el casco colocado”, confirmó.
Explicitó que junto al motociclista fallecido circulaban “otros tres jóvenes más, se supone que conocidos o amigos del joven fallecido que en un primer momento se retiraron del lugar y luego llegaron en compañía de sus padres, obviamente shockeados por la situación vivida”.
“Fueron identificados por el personal policial que trabajó en el lugar y deberán prestar el testimonio correspondiente ante la Justicia”, acotó.
Finalmente, mencionó que “si bien hubo algunos accidentes en la zona, no es un lugar de picadas sino que simplemente los chicos iban circulando normal y es tan común ver a los jóvenes desafiando los límites y el peligro arriba de las motos, y en este caso el joven intentó realizar esta maniobra con el desenlace fatal para él”.