Tres empresas presentaron sus ofertas para la terminación de la escuela Alvear de Nogoyá
En el marco del plan de infraestructura escolar que el gobierno entrerriano lleva a cabo en la provincia, se abrieron los sobres para la finalización de los trabajos en la primaria Nº 1 Carlos María de Alvear de la ciudad.
En este sentido, el funcionario brindó detalles en relación a las tareas que se licitaron y que “consisten en la construcción de un aula y un taller para laboratorio, además de algunas pequeñas refacciones en el playón deportivo y unas intervenciones que quedaron pendientes en el sistema cloacal”.
Seguidamente, Quinodoz profundizó en los pasos administrativos que “luego de la apertura de sobres, continuaremos con la evaluación de las tres ofertas. Una vez finalizada esta tarea, podremos estar adjudicando la obra, y si todo avanza correctamente, esperamos en agosto estar comenzando con los trabajos”.
Por su parte, la directora de la institución, Griselda Alarcón, manifestó: “Es una felicidad total, porque lo que precisamos fundamentalmente es el aula y el laboratorio que están pendientes, ya que esta es una escuela Nina y funciona con doble jornada”.
“Si bien la escuela, luego de las obras realizadas anteriormente, ya cuenta con nuevos espacios, tenemos una matrícula de 473 alumnos, de los cuales 182 cursan en la modalidad Nina y resultan muy necesarias estas dos áreas” concluyó la directora.
Detalles de la obra
El proyecto planteó la ampliación y refacción del establecimiento para que el mismo cuente con 12 aulas de nivel primario, dos grupos sanitarios y uno accesible. Asimismo se construyeron un centro de recursos pedagógicos y biblioteca, un salón de actos, un SUM – Comedor, dirección, vicedirección y sala de docentes.
Por otra parte, se ejecutaron para el nivel inicial tres salas acompañadas con sus sanitarios, un salón de usos múltiples, cocina y depósito.
De esta manera, la obra licitada comprende la finalización de lo proyectado originalmente y que prevé la construcción los espacios pendientes, a saber, un aula y un taller para laboratorio.
Con un plazo de ejecución de 60 días corridos, los trabajos también contemplan las refacciones para culminar el playón deportivo que se encuentra bastante avanzado.
Las tres empresas que presentaron sus ofertas son Calaco S.R.L., Peterson Ingeniería y la firma GLG S.A.