Encontraron en La Paz la camioneta con la que secuestraron a Lucio Maldonado
Las pesquisas de fiscales de la Unidad de Delitos de Gravedad Institucional llevaron a personal de las TOE a un galpón del kilómetro 2,5 de la ruta provincial 1 de Entre Ríos, en jurisdicción de la localidad de La Paz.
Aproximadamente a las 19 se realizó un operativo en el que secuestraron una VW Amarok, blanca dominio NOW 975, supuestamente utilizada en el secuestro de Maldonado, y que habría sido llevada a territorio entrerriano para su venta, ya que era intensamente buscada por los investigadores.
Las pesquisas encontraron pistas en mensajes del teléfono celular de una de las personas detenidas en el marco de la causa. Los investigadores llegaron a la conclusión de que la madrugada en que Maldonado fue secuestrado (se presume que por esas horas ya había sido asesinado) los delincuentes dejaron el auto de la víctima frente a su casa, y luego se marcharon en una camioneta gris, precisamente la que habrían hallado esta noche en Entre Ríos.
Alvarado está imputado y con prisión preventiva como autor intelectual del crimen de Maldonado, y mañana sería imputado también en la misma causa un hermanastro de Alvarado, Gustavo Fernando Ramos, quien se entregó en la noche del pasado martes.
La camioneta secuestrada se convierte de esta manera en una pieza clave del rompecabezas en torno al asesinato del financista Lucio Maldonado, una causa con once detenidos que incluye policías corruptos, testimonios falsos e intimidaciones a miembros del Poder Judicial mediante balaceras.
La Capital