River Plate abrió sus puertas por la noche para que personas en situación de calle pasaran la noche y el polémico legislador descalificó durante todo el día la acción de la Red Solidaria. Repudio generalizado a sus dichos.

El diputado nacional ultramacrista Fernando Iglesias disparó contra la movida de la Red Solidaria y el Club Atlético River Plate para darle abrigo a los sin techo en la noche más fría de lo que va de 2019. Para el profesor de voleibol y escritor, la acción de la ONG liderada por Juan Carr es una “opereta kirchnerista”.

El primero en cruzarlo fue Jorge Rial. El periodista, líder de opinión en Twitter con más de 3,5 millones de seguidores, lo calificó de “mantenido estatal” y “miserable con todas las letras”.

Enojado, Rial le respondió. “¿De que opereta hablas, Rafiki?”, respondió comparándolo con el monito mago de “El Rey León”. “¿Vos decís que esta foto es trucha?”, agregó posteando una foto de las cientos de personas que pernoctaron en el “Monumental”.

“Te cagás en los que se mueren de frío. Perdón que me voy a tomar estos minutos. Todo el laburo que hace durante todo el año es recorrer los medios de comunicación, destilando mierda, que es lo que mejor hace. Sos un mal tipo Fernando Iglesias, pero un mal tipo de verdad”, completó sin medias tintas.

“Fernando Iglesias” fue tendencia durante todo el día en la red social Twitter. Varios comunicadores repudiaron los dichos del diputado nacional que fuera incluido en la lista de lo que hoy es Juntos por el Cambio de las elecciones 2017. Por entonces, dijo la periodista Silvia Mercado, “Macri valoraba especialmente la defensa apasionada del Gobierno que Iglesias realiza en los debates televisivos a los que es habitualmente invitado”.