Conmebol tilda de "inaceptable" que Messi hable de corrupción
Pese a que el capitán argentino no dio nombres propios ni de personas ni de instituciones, la Confederación Sudamericana de Fútbol recogió el guante y le contestó.
Luego de que Lionel Messi considerara injusta su expulsión en el partido que este sábado Argentina el ganó a Chile por 2 a 1 por el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019, hablara de «corrupción» y se negara a asistir a la premiación, Conmebol consideró que se trata de «acusaciones infundadas que faltan a la verdad».
«Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América«, sostuvo la entidad que rige el fútbol sudamericano en un comunicado difundido en su cuenta de la red social Twitter.
Para el organismo que tiene sede en Paraguay, las acusaciones «representan una falta de respeto, a la competencia, a los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de la Conmebol, institución que desde 2016 viene trabajando incansablemente por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano«.