“Un lugar donde todo es, lo que no es”
Se presentó en Victoria la obra literaria infantil de Verónica Lamberti. Una creación de poesías y limericks que cuenta con ilustraciones de la rosarina Florencia Traba. La misma fue en la Biblioteca Municipal, durante la noche del viernes y contó con la coordinación del área de Cultura del Municipio, a cargo de Luis María Andrade.
Se trata de un libro destinado a chicos desde los cinco años de edad, de fácil lectura, de ricas imágenes, y principalmente limericks (un tipo de poesía inglesa caracterizada por su carácter alegre y burlón, siendo usado, entre otros, por Lewis Carroll y María Elena Walsh), pero, como indicó la autora, también capaz de ser compartido a chicos de menor edad.
Verónica Lamberti es una victoriense radicada hace más de dos décadas en el sur argentino, más específicamente en la provincia de Santa Cruz, donde formo una familia y echó raíces, nunca olvidando el arraigo a su tierra, Victoria. Docente Profesora en Educación Inicial Especialista en Primera Infancia y Gestión de Instituciones Educativas.
Participó en diversas obras literarias desde su infancia. En el transcurso de su vida realizó diversos escritos, algunos participaron de concursos literarios.
“Un lugar donde todo es, lo que no es” ha sido presentado en las Ferias del Libro en Santa Cruz, localidades como: Caleta Olivia, El Calafate, El Chalten, Feria Provincial del Libro Río Gallegos, en el Encuentro Nacional de Escritores de Córdoba y en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, durante este año.
Como era de esperarse, le tocó el turno a su ciudad natal, que la abrazo de emoción y regocijo al escuchar parte de su obra literaria expuesta en un marco interesante de público presente en la biblioteca municipal este viernes por la noche.