Funciona a pleno la oficina de empleo municipal
La oficina de Empleo asiste durante todo el año a miles de personas para dar respuesta a diferentes inquietudes y necesidades laborales de las mismas.
Se recepcionan a personas y se les ingresa la historia laboral en la Plataforma del Ministerio de Trabajo.
-Se los orienta y acompaña en la búsqueda de Empleo.
-Se realizan derivaciones a los diferentes Programas que llevamos a cabo; y se los asiste en el caso de que requieran ayuda de otra índole.
– Se realizan Intermediaciones laborales, facilitando los C.V. con previo consentimiento de las personas a los distintos empleadores.
-Se atienden citas otorgadas a las personas ingresadas en plataforma: estas entrevistas quincenales o mensuales tienen como fin realizar un seguimiento de cada persona, realizar la actualización de su historia laboral, datos personales, entre otros.
– Se adhiere a los jóvenes al Programa “Jóvenes con Más y Mejor trabajo” a través de la firma de un convenio y confección de legajos con la documentación requerida por el Ministerio de trabajo.
– Se acompaña y asesora a los jóvenes acerca de las distintas herramientas disponibles orientadas a su búsqueda laboral y/o estudios a seguir. Asesoramiento de las Becas Progresar.
– Se realizan visitas informativas a las escuelas, brindando una charla para convocar a los jóvenes a visitar la Oficina De Empleo.
– Se planifican y dictan talleres, orientados al apoyo de la búsqueda laboral y el reconocimiento de los distintos perfiles de los jóvenes.
Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo: Programa dirigido a una población de jóvenes entre 18 y 24 años que no hayan finalizado sus estudios primarios y/o secundarios; con el objetivo de que puedan culminar estos niveles educativos.
Club de empleo, Empleabilidad y Cursos de Introducción al Trabajo: son instancias individuales y grupales (talleres) cuyo propósito principal es acompañar y asistir a los jóvenes en el diseño, ejecución y seguimiento de un plan de búsqueda de empleo que les permita desenvolverse en el mercado de trabajo y/o ampliar sus posibilidades de encontrar un empleo y reflexionar acerca de sus propios proyectos ocupacionales.
Cada joven, por participar de los talleres, percibe por parte del gobierno Nacional $1600 durante los meses correspondientes.
Programa de Acciones de Entrenamiento para el trabajo (AET): son prácticas que se desarrollan en ambientes de trabajo que tienen como fin que jóvenes de entre 18 y 24 años o personas mayores de 18 años con certificado de discapacidad se entrenen en un puesto de trabajo y así aprendan, construyan y amplíen su perfil laboral para mejorar las condiciones de empleabilidad futura, asumiendo las responsabilidades de lo que significa el cumplimiento en un espacio de trabajo. Los empleadores pueden ser tanto del Sector Publico como del Sector Privado. Los entrenamientos se extienden como máximo por 6 u 8 meses dependiendo el caso. El empleador puede entrenar hasta 10 aprendices en un puesto de trabajo sin generar relación laboral con el aprendiz. Los trabajadores que participan perciben durante el desarrollo de las actividades de entrenamiento una ayuda económica mensual no remunerativa de $5.400 a cargo del Gobierno Nacional.
Programa de Inserción Laboral (PIL/EMPALME): Se trata de incentivos económicos a empresas que incrementen su dotación de personal. Cada nuevo trabajador incorporado percibe durante como máximo 2 años una ayuda económica mensual no remunerativa de $6.500 a cargo del Gobierno Nacional.
Las personas interesadas pueden dirigirse a la Oficina de Empleo Municipal situada en la sede del Tiro Federal, en Bv. Eva Perón y 25 de Mayo, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 hs.