Débora Pérez Volpin

Condenaron al endoscopista a tres años de prisión condicional y absolvieron a la anestesista por la muerte de la periodista y legisladora.

A un año y medio de muerte de la ex periodista y legisladora porteña, Debora Pérez Volpin, la Justicia condenó a tres  años de prisión condicional al endoscopista Diego Bialolenkier y absolvió a la anestesista Nélida Inés Puente.

Al mismo tiempo, la condena contempla 7 años de inhabilitación para Bialolenkier, quien perforó el esófago de la legisladora.

La fiscal de juicio María Luz Castagni, había pedido cuatro años de prisión para el endoscopista y tres para la anestesista. 

En la previa, el abogado de la familia explicó que «hubo responsabilidad médica por un error médico y no existió ninguna patología previa. Las patologías previas que tuvo Débora no tienen ninguna relación de causalidad con el evento».

La defensa de la anestesista, en tanto pidió hoy la «libre absolución» de su clienta ya que su accionar el 6 de febrero de 2018, cuando Pérez Volpin murió mientras era sometida a un estudio médico, «no es pasible de reproche penal».