Perros detectaron un rastro del entrerriano buscado intensamente
Búsqueda Sigue la búsqueda de Fabián Cortesi, el hombre de 51 años que hace más de 10 días no se sabe nada de él. Los canes alertaron por un lugar donde pasó.
Eran unos minutos antes de las 7, el amanecer despuntaba y los bomberos voluntarios de la Federación Entrerriana ya estaban listos para actuar. La concentración, en un parador de la ruta nacional 14, fue el punto de inicio de los rastrillajes en el décimo día de la búsqueda del vecino Fabio Cortesi.
Hay una pista más firme que días atrás. Entre la ruta internacional 136 y la ruta provincial 42 apareció un rastro que podría ser de Cortesi. La familia indicó que «el perro ‘Aquiles’ de la Brigada K9 de Rescate en situaciones de emergencias y desastres, de Campana, encontró un rastro en una represa, donde aparentemente mi tío se había lavado la cara», adelantó Lisandro Cortesi.
El sobrino de la víctima que estuvo caminando con los Bomberos agregó que «otro perro de búsqueda también confirmó el mismo rastro, como si hubiera pasado por ahí. No estaba en esa área, porque nos explicaron que en caso de estar los perros se ponen muy nerviosos y activos. Los de hombres de la Brigada aseguran que por ahí paso Fabio».
En la mañana, el rastrillaje se hizo desde la ruta provincial 20 hacia la vieja ruta 14, hoy llamada 42, donde finalmente apareció el rastro. En esas tareas estuvo Diego, otro de los sobrinos, junto a voluntarios y amigos de la familia Cortesi. El grupo lo completaron bomberos de Ceibas, Basavilbaso, Rosario del Tala, Nogoyá y Campana.
Sin embargo, los familiares de la víctima mostraron su disconformidad porque «los efectivos de la Policía hoy estuvieron en la zona de búsqueda un rato, un par de horas durante la mañana. Hicieron una recorrida desde la 20 hacia la 136 y después se fueron, abandonaron la búsqueda«, expresaron a R2820.
Antes del mediodía, un bombero también navegó un tramo del río Gualeguaychú desde el balneario Puerta del Sol hacia Pueblo General Belgrano, sin resultados certeros.
Para este lunes, se solicitó autorización a la empresa Unión Cerealera para que un familiar pueda revisar las cámaras de seguridad de la planta ubicada en Ruta 20 y la autopista 14. Según un dato de la familia, Fabio Cortesi podría haber estado en esa zona o en el Camping Los Pinos donde lo ubica algún testigo, publicó R2820.