La grasa que se acumula por detrás de las abdominales, produce ciertas sustancias que enferman al hígado, al páncreas y a las arterias.
Muchos solo recuerdan cuidar la dieta cuando llega el verano (Foto: Shutterstock/Ratchanee Sawasdijira).
Muchos solo recuerdan cuidar la dieta cuando llega el verano (Foto: Shutterstock/Ratchanee Sawasdijira).

La primavera está entre nosotros. Los días cálidos invitan a vestir ropa más liviana y algunas formas que tratamos de disimular quedan expuestas más de lo deseado. Así como hay personas que ya están fijándose donde ir de vacaciones en el verano, nuestros hábitos alimenticios también merecen esta dedicada atención.

Para intentar bajar unos kilos, estar más saludables y hacer desaparecer la “pancita”, los consejos de la reconocida blogger fitness Rhian Allen pueden ser de ayuda. La especialista reveló los nueve alimentos a evitar cuando el objetivo es deshacerse de la grasa abdominal, como los snacks o ciertos lácteos.

En este punto es clave remarcar y recordar que es esencial que cada persona que intente un cambio en su dieta tiene que consultar con un nutricionista o su médico de confianza. Un cambio drástico en la alimentación puede ser contraproducente, por lo que se necesita la guía profesional.

1. BEBIDAS SIN ALCOHOL

Las bebidas sin alcohol, gaseosas o juegos envasados, son un importante contribuyente a la grasa del vientre, gracias a su alto contenido de calorías y azúcar procesada como la fructosa.

Las bebidas dietéticas o light también deben evitarse, según Allen, porque contienen altos volúmenes de edulcorantes artificiales.

Beber al menos dos litros de agua al día es clave para ayudar a cambiar la grasa del vientre.

 

2. MARGARINA

Contribuye de manera “silenciosa” al aumento de peso alrededor del estómago, ya que forma la base para muchos productos horneados.

La margarina está llena de grasas trans y se encuentra en galletitas saladas. Lo ideal es leer la “letra chica”, de lo que compramos y consumimos, recomienda la especialista.

3. MEDIALUNAS Y MAGDALENAS

Si bien son riquísimas, estos panificados horneados son una mala noticia para nuestro abdomen. El azúcar aumenta la inflamación y aumenta, por ende, el riesgo de contraer ciertas enfermedades.

Mantenerse alejado de estos azucarados procesados es ideal para mejorar la salud en general, no solo por el aumento de peso.

 

4. PRODUCTOS LÁCTEOS

Si bien una cierta cantidad de productos lácteos es beneficiosa, si experimentás hinchazón directamente después de consumir los productos derivados de la leche, podría ser un signo de intolerancia a la lactosa.

Allen aconseja, previa consulta y confirmación médica, reducir la ingesta de queso, yogur, leche y helado para probar el resultado. Existen alternativas como la leche de soja y de almendras, entre otras. También la opción deslactosada es muy recomendada.

5. POLLO FRITO

La comida rápida, como el pollo frito, puede ser sabrosa, pero rápidamente te deja hinchado y lento.

Los fritos también contienen escasos minerales o vitaminas. Optá por una comida sana, casera, llena de proteínas y vegetales verdes. Sin piel y al horno puede ser una buena idea.

 

6. PAPAS FRITAS DE PAQUETE

Se sabe que los productos ricos en aceites hidrogenados y grasas trans aumentan el colesterol y el riesgo de enfermedades cardíacas, y también contribuyen al aumento de peso alrededor del estómago.

La experta en fitness aconsejó evitar todas las formas de papas fritas, inclusive las de paquete horneadas y bajas en grasa, ya que la mayoría aún contiene una gran cantidad de calorías que van a parar a la grasa del vientre.

 

7. HARINA BLANCA Y ARROZ

Si realmente quieren cambiar la grasa, deberán reducir drásticamente la ingesta de pan blanco, harina, arroz y pastas.

8. CEREALES

Si bien los cereales son un tentempié práctico, la mayoría de las personas duplica por ignorancia el tamaño recomendado de la porción.

Si quieren conservarlos como parte de su hábito alimenticio, Allen sugiere pesarlo previamente en una taza medidora y elegir una leche deslactosada para acompañarlo.

9. AZÚCAR Y EDULCORANTES

Por último, Allen sostiene que está comprobado que el azúcar es una de las primeras cosas que deben deshacerse para eliminar la grasa abdominal. El azúcar procesada aumenta los niveles de insulina, lo que promueve el almacenamiento de grasa y debilita el sistema inmunitario.