El Servicio Meteorológico Nacional –SMN– informa que este viernes y sábado Entre Ríos y la región vivirán jornadas sofocantes, que provocarán tormentas severas. En el centro y norte de la provincia, se esperan hasta 37 grados para mañana, mientras que en otras localidades rondarán entre los 32 y 35 grados.

El calor agobiante se sentirá fundamentalmente este sábado, debido a la estabilidad de una masa de aire caliente. La llegada de un frente frío desatará tormentas, que comienzan a desarrollarse este mismo viernes en el sur y recién la noche del sábado y madrugada del domingo en el centro y norte.

Precisamente, el SMN indica que para hoy ya se esperan lluvias y tormentas aisladas en ciudades como Gualeguay, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay y alrededores. En tanto, en Paraná, Concordia, La Paz, Federación, Villaguay y otras zonas del centro y norte, recién para el domingo.

Luego, con la llegada de las precipitaciones, se espera que desde el domingo y la semana próxima se produzca un cambio significativo de temperaturas. El frente frío se posará sobre la región y habrá un descenso notable, con mínimas que podrían volver cercanas a los 8, 9 y 10 grados.

Detalles por ciudades: