Será a las 10 en la esquina de Junín y Urquiza, solar donde nació el artista victoriense.

maxresdefault (5)

 

El Presidente Municipal Sr. Domingo Maiocco, invita al descubrimiento de placa en el domicilio donde nació el cantautor victoriense Don Octavio Osuna, en homenaje a su natalicio.
El viernes 18, tendrá lugar en la intersección de calles Junín y Urquiza, a partir de las 10:00 y se contará con la presencia del músico Antonio Tarragó Ros.
Actuará la Banda Municlpal de Música «Sebastián Ingrao» dirigida por el maestro Hernán Sánchez.

El cantautor victoriense Octavio falleció en el mes de diciembre del año pasado a los 80 años.
En 2014 fue homenajeado en el Senado de la Nación y ese mismo año se le hizo entrega a Octavio de un Premio a la Trayectoria por parte de Diario UNO (en la 10ª edición de los premios Escenario).

Desde muy niño tuvo un estrecho vínculo con la música, integrando conjuntos con sus hermanos, entre ellos el afamado cantor de tangos Osvaldo Ribó (Andrés Bartolomé Osuna). Radicado en Buenos Aires para cumplir con el servicio militar, integró diversos conjuntos folclóricos y de música melódica como Los Arrieros Cantores y El Trío Azul. En 1980 se incorporó al trío de Antonio Tarragó Ros. En esta etapa compartió escenarios y grabaciones por espacio de seis años, participando de los discos Chamamecero, Tarragoseando y Pueblero de allá ité para el sello Philips. En estos registros Octavio puso su prodigiosa voz en inolvidables interpretaciones de obras como Camino del arenal, Sinecio el barrilero, Flor de chajarí y Romance pueblero, entre otras.

Osuna le puso música a Victoria Mi ciudad, canción escrita por Leopoldo Díaz Velez,  y que se convirtió en el himno de la ciudad. 
En 1985 fue convocado por Raúl Barboza para integrar su conjunto iniciando una exitosa etapa junto al acordeonista bonaerense con giras nacionales e internacionales. Con Barboza grabó para el sello Cabal el disco Boliche de pueblo chico.