Netflix: llega la serie del libro “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez
Cien Años de Soledad’ la obra de Gabriel García Márquez, una de las grandes novelas del siglo XX, llegará a la televisión de la mano de la plataforma digital, Netflix.
Una de las obras más importantes de Gabriel Garcia Márquez, llega a la pantalla chica y ya revoluciona al mundo entero, que espera con ansias el arribo de “Cien años de Soledad” a la plataforma digital. “Esto es real. Esto es mágico. Esto es Cien años de soledad. La serie llega próximamente”, señala un tuit de Netflix, acompañado de un breve vídeo bajo el título “Bienvenidos a Macondo”, y que no aporta ningún otro dato, pero logra generar la intriga en millones de fanáticos.
En numerosas ocasiones se tuvo la intención de convertir esta novela en una película, y la respuesta a esa propuesta siempre fue un rotundo no… hasta que Netflix se cruzó en el camino. Los dos hijos de García Márquez, Rodrigo -director de cine- y Gonzalo -diseñador gráfico-, serán productores ejecutivos de la serie, que se rodará principalmente en Colombia y que supone la primera adaptación de la novela.
“Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a ceder los derechos cinematográficos de Cien años de soledad porque creía imposible realizarla bajo las limitaciones de tiempo de una película y pensaba que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia. Pero, en la actual época dorada de las series —con el nivel de talentosos escritores y directores, la calidad cinematográfica y la gran recepción mundial del contenido en idiomas extranjeros—, el momento no podría ser mejor para llevar una adaptación a las audiencias globales de Netflix. Estamos muy entusiasmados de apoyar a Netflix y a los creadores en este proyecto, y ansiosos por ver el producto final”, aseguraron sus hijos.
Ahora solo resta esperar novedades, sobre quienes formaran parte del elenco de esta nueva apuesta de la plataforma digital, mientras tanto el vicepresidente de Netflix para las series originales en español, Francisco Ramos, destacó el honor que supone que la primera adaptación filmada de la novela sea realizada por ellos.