La Asamblea Legislativa se reúne este miércoles para proclamar oficialmente a Fernández como presidente
Los diputados y senadores nacionales se constituirán este miércoles a las 14 en asamblea legislativa para dar lectura y aprobar el resultado de las elecciones, un paso formal antes de que Fernández y Cristina Kirchner asuman sus cargos como Presidente y Vicepresidenta
Luego de la finalización del escrutinio definitivo en todo el país, los diputados y senadores nacionales se reunirán para dar lectura y aprobar el resultado de las elecciones, un paso formal antes de que Fernández y Cristina Kirchner asuman sus cargos como Presidente y Vicepresidenta.
La Asamblea Legislativa fue convocada para las 14 por las autoridades de ambas cámaras, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y de Diputados, Emilio Monzó, luego de conocerse el resultado definitivo de la elección del 27 de octubre.
La reunión del pleno legislativo se efectuará en el recinto de la Cámara baja y allí se dará lectura y aprobación al resultado de las elecciones, para finalmente proclamar a la fórmula ganadora que ejercerá el Gobierno durante los próximos cuatro años.
Según los datos del escrutinio definitivo, la fórmula del Frente de Todos obtuvo el 48,24% de los sufragios, mientras que el presidente Mauricio Macri por Juntos por el Cambio logró el 40,28% de los votos, publicó Ámbito.
El presidente electo Alberto Fernández y la futura vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner asumirán sus funciones el 10 de diciembre, y en esa ocasión el nuevo jefe de Estado brindará un discurso en el Congreso Nacional donde anunciará los ejes centrales del gobierno.
El mensaje lo pronunciará ante una Cámara de Diputados que mostrará una fuerte polarización entre Juntos por el Cambio, que será la primera minoría con 119 diputados, y el Frente de Todos, que suma 110 bancas, aunque puede lograr el respaldo de otras bancadas que respaldaron a Alberto Fernández.
En el Senado, el peronismo tendrá quórum ya que los bloques que respaldaron al Frente de Todos – el Frente para la Victoria y el bloque peronista – superan las 40 bancas.