La provincia comenzó con recursos propios la construcción de 42 viviendas en Crespo y Hernández
Con financiamiento del Programa provincial Primero tu Casa, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), comenzó con recursos propios la ejecución de nuevas unidades habitacionales en dos localidades entrerrianas.
Al respecto, el presidente del IAPV expresó que “acceder a soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos, son políticas que instrumenta nuestro gobernador Gustavo Bordet y que desde el organismo llevamos adelante en cada rincón de nuestra geografía provincial”.
En ese sentido, puso de manifiesto “la decisión política tomada por el gobierno provincial de poner en marcha el programa Primero tu Casa, financiado íntegramente con recursos propios, que permitirá que más familias tengan la posibilidad de acceder a sus viviendas y puedan ofrecer un futuro digno a sus hijos”.
Casaretto señaló que “con la ejecución de nuevas viviendas se avanza en materia de inclusión social, llevando más soluciones habitacionales, y además de mejorar las condiciones de vida de miles de familias de nuestra provincia, esta tarea tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra».
El directivo instó a “seguir en este camino para que nuevos vecinos tengan la posibilidad de acceder a un techo digno”. Y apuntó: “Sin el trabajo mancomunado del gobierno provincial, con los municipios, juntas de gobierno y legisladores, estos planes no serían posibles”.
Detalles de las obras
La empresa Ingeniero Quaranta S.A, lleva adelante la construcción de 22 viviendas en Crespo, con un plazo de ejecución de diez meses corridos.
En esta localidad se ejecutan cuatro viviendas monoambientes, 9 viviendas de un dormitorio; y 9 viviendas de dos dormitorios, dos de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones, instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet como así también, instalación de gas combinado y un termotanque solar.
En Hernández, la firma Verco S.A, ejecuta veinte viviendas destinadas a la demanda libre, y tienen un plazo de ejecución de nueve meses corridos. Se suman a las doce viviendas que se iniciaron recientemente también financiadas por la provincia.
Las unidades habitacionales son de 55 metros cuadrados; cuentan con dos dormitorios, comedor, cocina y baño y fueron licitadas en el año 2016, y que por falta de financiamiento nacional, se venía demorando su comienzo y la provincia va a financiar estas obras en el marco del programa Primero Tu Casa.