Operativo de la Federal en el Autódromo de Rosario por posible trata de blancas
Mientras se corría la carrera por la undécima fecha de la clase C del Turismo Nacional, fuerzas federales actuaron ante una denuncia anónima. Hay confirmados un hombre y una mujer detenidos.
Según se pudo saber, se realizó una denuncia anónima en la que se había indicado que una de las empresas de promociones que trabaja con promotoras que asisten a los eventos estaría involucrada en el delito de trata de personas.
El procedimiento se desarrolló principalmente en la zona de boxes donde se encuentran los equipos con las promotoras, donde las fuerzas federales entrevistó a cada una de ellas para que brinden su declaración.
El presidente Autódromo de Rosario, Mauricio Malano, dialogó con la prensa, donde confirmó que el operativo partió a raíz de la orden de un juez por una denuncia anónima contra empresa de promoción investigada por posible trata de personas.
«Lo que plantean es una entrevista con cada una de las promotoras, para qué agencia de promociones estaban trabajando y a partir de eso resolverán como continúan», manifestó y aclaró que ni el Autódromo de Rosario ni la categoría que competía trabaja con promotoras, y señaló que cada un de los equipos de competición o las marcas que son sponsor trabajan con agencias de promociones para promocionar sus productos, y entre estas hay una en particular que está siendo investigada.
Asimismo expresó que se ponen a total disposición para que las fuerzas de seguridad realicen todos los operativos que correspondan. Y comentó que vienen trabajando coordinadamente con las distintas áreas públicas de prevención de trata y que hace dos años llevaron a cabo una campaña fuerte sobre el tema.
Por último se mostró sorprendido por «la magnitud del procedimiento» y confirmó, según pudo constatar con fuentes policiales, que una mujer y un hombre fueron detenidos.