El pesebre viviente se realiza el domingo en la colina
La Municipalidad de Victoria a través de la Dirección de Cultura, invita al tradicional Pesebre viviente a realizarse en el pie de la Colina de la Virgen (Laprida y Costanera), el domingo 22 a las 21 horas.
Victoria tiene historia en los Pesebres Vivientes, el primero se realizó en 1968 y dejó en el seno de la comunidad gratos recuerdos; el lugar elegido fue la barranca de Avenida Centenario -frente al Campo de Deportes de la Esc. Normal. En el transcurso de los años también se representó en otros emplazamientos como el predio de la Cancha del Club Huracán (Hoy escuela de Comercio Elsa Capatto), en la Cancha del Club El Porvenir, en la cancha del Club Sarmiento, en el mismo río frente al Club de Pescadores, en la Plaza San Martín y en la Colina de la Virgen de Fátima, donde actualmente se celebra.
Pesebre gauchesco
La actual adaptación del pesebre presenta una versión gauchesca de las sagradas escrituras, teatralizando distintos pasajes de la Biblia, desde la creación hasta el nacimiento de Jesús y las bienaventuranzas.
En la puesta en escena se puede apreciar un mayor protagonismo de nuestra tradición religiosa y cultural, desde sus textos en verso, música folclórica y personajes en un contexto escenográfico y de vestuario.
En este cincuentenario, puntualmente, se proyecta con una movilizadora versión donde se conjugan la historia bíblica con las costumbres, danzas y los paisajes de nuestras bellas colinas.
La organización está a cargo de un grupo de fieles de las Parroquias Aránzazu y San Roque, encabezado e impulsados por el Párroco de la ciudad Héctor Trachite. También está colaborando la Municipalidad de Victoria.