Clima

Se acerca un frente frío a la zona.

Un frente frío a la región y ante el choque con la masa de aire caliente, comienzan a desatarse las tormentas. En Entre Ríos el pronóstico tampoco es alentador y se anuncian malas condiciones durante el día, con lluvias, fenómenos intensos y baja de temperaturas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional -SMN-, este viernes por la mañana ya rige un alerta a corto plazo para una zona. Precisamente, se trata de los departamentos Diamante, Gualeguay y Victoria, alertados por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.

Las malas condiciones se irán desplegando desde el sur hacia el centro y norte de la provincia, poco a poco, con el correr de las horas. Se extenderá durante toda la jornada de este viernes. Recién mañana sábado comenzaría a mejorar el tiempo.

Otras provincias

En el resto del país, hay alerta en el sudeste, centro-oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, noreste de La Pampa, este de La Rioja, noreste de Mendoza, San Luis, sur y centro de Santa Fe y sur de Santiago del Estero.

Se espera que estos fenómenos se extiendan al resto de la región entre la madrugada y la mañana de este viernes, pudiendo presentar fuerte intensidad. Estas tormentas podrían estar acompañadas fundamentalmente por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y en forma muy localizada, abundante caída de agua en cortos periodos con ocasional caída de granizo.

Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte en la región durante la tarde de hoy. Se prevén valores de precipitación acumulada durante todo el período entre 30 y 60 milímetros.