Brutal crimen de un anciano
Un hombre de 36 años sería el responsable de un brutal crimen ocurrido en la noche del domingo. El hecho habría ocurrido en la noche o madrugada del domingo pero recién fue descubierto cerca del mediodía del lunes cuando familiares y vecinos alertaron a las autoridades por la ausencia del hombre. El presunto homicida habría tratado de quitarse la vida luego de cometer el delito.
Las autoridades informaron que en la mañana pasado el mediodía del lunes personal de Comisaría Suburbios, dependiente de la Jefatura Departamental Victoria, y tras un llamado telefónico de un vecino, se hizo presente en una finca sita en calle Garay y Congreso de esta ciudad, ya que a su propietario no lo habían visto salir de la misma durante la mañana; por tal motivo, los uniformados, en presencia de la hermana del propietario y con la debida autorización de la Fiscal en turno, ingresan al recinto, previo romper la cerradura de la puerta del frente, pudiendo observar que sobre el piso se encontraba tirado el ciudadano Jacinto Zalazar, de 83 años de edad, quién a simple vista presentaba manchas de sangre en su cuerpo y, aparentemente se encontraba sin vida.
Ante esta circunstancia, se procedió a delimitar la vivienda para que luego trabajen en el lugar los Fiscales de turno, Dra. Villanueva y Dr. Guayta, Médico Forense, Médico de Policía y personal idóneo de la Div. Criminalística y Div. Investigaciones, pudiendo determinarse que la persona fallecida, presentaba varias heridas en su tórax y espalda, producidas por un elemento cortante (cuchillo).
Se llevaron a cabo dos allanamientos y requisas domiciliarias, con autorización del Juzgado, logrando secuestrar varios elementos de interés para la investigación y que estarían directamente relacionados con el hecho, los que podría haber utilizado el autor para cometer la agresión física que termino con la vida del Sr. Zalazar, estando una persona mayor de edad sindicada como principal sospechoso del aberrante hecho y a disposición de la Justicia.
En tanto trascendió que el presunto asesino, Juan Moreyra de 36 años tras ser hospitalizado por intento de suicidio habría sido trasladado para su mejor atención a un centro de salud en la ciudad de Gualeguay.