Desde el Hospital Salaberry se informo que entre los días de Navidad y año nuevo se atendieron 228 personas.  156c198e-8b2c-48c7-8722-d77cd0e1d0b1

 

Durante el 24 y el 31, el equipo de salud del Hospital Femín Salaberry atendió 228 personas, por diversas patologías e incidentes menores. No hubo accidentes vinculados al uso de pirotecnia.

En detalle, equipo de salud -del que participaron médicos y enfermeros especialistas en atención de urgencias- atendió un total de 228 casos. Entre nochebuena y el 25 ingresaron por guardia 108 pacientes; 69 mayores y 39 pacientes pediátricos. El 31 de diciembre y el 1 de enero, se realizaron 120 atenciones; 87, entre jóvenes y adultos, más un total de 33 niños.

Para la última semana de diciembre, desde el Hospital se dispuso un importante operativo de seguridad y prevención, con el fin de dar respuesta de manera inmediata a los incidentes que pudieran surgir durante los festejos de fin de año.

Desde las Jefaturas de los servicios de Guardia y Enfermería, realizaron un balance altamente positivo ya que se pudo dar rápida respuesta a la totalidad de los casos. El operativo de prevención y atención logró cumplir con las expectativas planteadas.

Pirotecnia CERO
En vista de la vigencia de la Ordenanza Nº 3.532, sancionada el 8 de noviembre de 2.017, que prohíbe la tenencia, almacenamiento, comercialización y uso de elementos pirotécnicos en la ciudad de Victoria, durante el mes de diciembre el Salaberry se sumó a la campaña de prevención PIROTECNIA CERO, que propone -a nivel nacional- la no utilización de artefactos explosivos que perturben la salud de personas con trastornos del espectro autista y busca también la protección de las mascotas.
Con respecto a esto es de destacar la importancia que reviste la prevención, ya que en nuestra ciudad no se registraron incidentes vinculados al uso de pirotécnica.