Victoria dispone de un avión hidrante y un helicóptero para combatir incendios en islas
En el marco de las diferentes acciones que desde distintas reparticiones se llevan a cabo para combatir los incendios en las islas en las últimas horas ha llegado a la ciudad un avión hidrante y un helicóptero.
Un avión hidrante está operando en la zona de islas para combatir los incendios. Para reforzar las tareas que se vienen realizando en forma conjunta entre los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe para combatir los incendios registrados en las islas, en la zona de influencia del enlace vial Victoria-Rosario, ambas provincias solicitaron colaboración de Nación. Por tal motivo, este sábado comenzó a operar en la zona un avión hidrante del sistema Federal de Manejo del Fuego.
Controles a pescadores
Días atrás se realizó una reunión en nuestra ciudad con representantes del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos; el Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Santa Fe, la Dirección de Defensa Civil de Entre Ríos, el municipio de Victoria; Policía, Gendarmería y Bomberos Voluntarios.
Los presentes analizaron la situación que se genera al costado de la ruta donde las personas se instalan a acampar y pescar, lo cual está prohibido, y provocan la mayoría de los incendios. Por tal motivo se acordó realizar una campaña de concienciación para evitar que la gente acampe o pare al costado de la ruta. Además desde el gobierno municipal surgió el compromiso de realizar un convenio con Gendarmería para labrar actas de infracción a los vehículos que estacionan ilegalmente.
También se realizarán controles a los pescadores por el permiso de pesca entre el área de Fiscalización de la provincia y la delegación de Islas del municipio.
Relevamiento
Por su parte, personal del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos comenzó a realizar un relevamiento en el banquito San Andrés, frente a la ciudad de Rosario, con el objetivo de prevenir futuros incendios. Las tareas se realizan en forma conjunta con la Policía de la provincia y los propietarios.