Finalizó la demolición del viejo edificio del Colegio Normal de Colón
Los trabajos eran prioritarios dentro de la primera etapa de la ampliación del establecimiento. Tal como se había puesto como objetivo, el ciclo lectivo comenzará sin está antigua construcción que presentaba falencias constructivas.
Agregó además que “hace una semana que se terminó lo referido a la demolición y ahora se está procediendo a la limpieza del predio; estamos en contacto permanente con la empresa para coordinar las medidas de seguridad y de trabajo a partir del inicio del ciclo lectivo, dado que la obra ahora inicia su periodo de adecuación del lugar y la ampliación del jardín de infantes”.
“A partir de aquí se continuará con lo planteado en el proyecto y avanzar con la construcción de nuevas áreas destinadas al Nivel Inicial”
Asimismo, desde la zonal de Arquitectura, Betiana Rosier explicó que “se está removiendo desde hace una semana los escombros, que se han trasladado a diferentes establecimiento y al municipio que han requerido para usarlos como relleno”.
Se prevé en estos próximos días culminar la limpieza y proceder a la nivelación del terreno y su adecuación, para posteriormente realizar un cercado y hacer uso de este espacio, ahora libre, como patio para los alumnos.
El proyecto
Las obras se ejecutarán en el predio ubicado en calle Bolívar y boulevard Sanguinetti, y conforma una primera etapa de un proyecto mayor de ampliación para la institución.
Se prevé la construcción de un edificio destinado al nivel inicial que se desarrollará en forma de modulo, permitiendo así futuras ampliaciones que no afecten el funcionamiento de las distintas unidades educativas.
Los trabajos contemplan la edificación de cinco salas con sus correspondientes sanitarios, dirección, administración, sala de docentes, office, salón de usos múltiples, depósito y un sanitario adaptado según las normas vigentes de accesibilidad.
La superficie a construir abarca 801 metros cuadrados en un predio de más de 7.000 metros cuadrados, edificándose en forma de claustro permitiendo generar patios y espacios libres de distintas jerarquías.
La inversión se ubica en casi 38 millones de pesos siendo financiada íntegramente por el gobierno provincial.