Luis Basterra defendió el aumento de las retenciones a la soja: «Sólo un cuarto de los productores pagará la suba de 3 puntos»
El Gobierno le confirmó a la Mesa de Enlace que el gravamen pasará del 30 al 33%. El ministro de Agricultura habló de «equidad social».
El Gobierno nacional le confirmó a las entidades rurales que integran la Mesa de Enlace que las retenciones a la soja subirán del 30 al 33 por ciento. Se trata de una suba al tributo a partir de las mil toneladas de producción.
Según lo anunciado por el Gobierno, la suba de 3 puntos porcentuales en la alícuota regirá para los que tengan una producción anual superior a las 1000 toneladas, mientras que se mantendrá el 30 por ciento para los que manejen volúmenes de entre 500 y 1000 toneladas, y los que generan menos de 500 pagarán menos.
De acuerdo a las estimaciones del funcionario, «3/4 de los productores van a pagar el 30% o menos, mientras que solo un cuarto abonará la suba de 3 puntos».
«De alguna forma se le saca a los grandes productores de soja para volcarse a los pequeños y la industria de la soja. El diferencial entendemos que es un esfuerzo que se les pide a los que están en mejores condiciones», agregó.
Al mismo tiempo, el Gobierno informó que se mantiene la alícuota de derechos de exportación del trigo y el maíz, y la carne no subirá al 12 por ciento y se mantendrá en el 9 por ciento.
Sorry, comments are closed for this post