Millones de mujeres se manifestaron en todo el mundo contra la violencia machista
América Latina, Europa y Asia fueron los escenarios de las manifestaciones de reivindicación de los derechos femeninos.
«Somos un gobierno feminista para una España feminista y por una España de mujeres libres e iguales», dijo el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en su cuenta de Twitter.
En tanto, las calles de París, Bagdad, Manila y Minsk también se llenaron de mujeres bajo el mismo reclamo de igualdad de género, igualdad de salario y el fin de la violencia.
En Tailandia, Indonesia y Filipinas se produjeron marchas, y varios centenares de personas se congregaron en Lahore, en el noreste de Pakistán.
Por otro lado, en Kirguistán, país de Asia central, la policía detuvo a decenas de mujeres que se manifestaban contra la violencia de género, tras haber sido atacadas por hombres enmascarados, aunque fueron liberadas a las pocas horas, informaron medios locales.
Finalmente, con el argumento de evitar congregaciones de gente a causa del corona virus, India anuló una maratón exclusivamente de mujeres que iba a desarrollarse este domingo, mientras que Corea del Sur también canceló numerosos eventos.
Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), 76,2% del trabajo no remunerado de cuidados en el mundo recae sobre mujeres y niñas.
Existen en el mundo unas 381 trabajadoras que se dedican a la prestación de cuidados, muchas veces a tiempo completo, sin remuneración o sin una remuneración adecuada, reveló el organismo.
Es por eso que para este 8M el lema también es «no existen mujeres que no trabajan, solo existen mujeres a las que no se las remunera».