La marcha que partió de la plaza hacia Casa de Gobierno exigió justicia por el femicidio de la joven paranaense y políticas estatales para prevenir la violencia contra las mujeres.

Quienes encabezaron la columna que se movilizó hacia la Casa Gris, además, portaron imágenes con el rostro de Fátima, cuyo cuerpo se halló este domingo por la mañana tras estar una semana desaparecida.

Cabe señalar que tras el hallazgo del cuerpo, autoridades judiciales brindaron una conferencia de prensa en los Tribunales de Paraná, donde se concentró una importante cantidad de organizaciones de mujeres en reclamo de respuestas. A partir de entonces comenzó una vigilia que se extendió durante toda la madrugada.

Las manifestaciones apuntaron contra el Estado en sus distintos niveles por la responsabilidad en el hecho y exigieron las renuncias de los funcionarios responsables. Una de las situaciones que más se resaltó fueron las denuncias que la víctima realizó previamente y que no obtuvieron respuesta.

De este modo, la tradicional movilización que se realiza en todo el mundo para reclamar por los derechos de la mujer y el fin de las violencias machistas adquirió en Paraná características particulares, en virtud del luctuoso hecho que conmociona a todo el país.