Esta modificación se aprobaría en una reunión entre dirigentes de los equipos de la Superliga, este mediodía.
Chiqui Tapia (AFP)
Chiqui Tapia (AFP)

La dirigencia de la Primera División del fútbol argentino podría acordar este mediodía que finalmente no haya promoción y la temporada se completará con dos descensos a la Primera Nacional. Esta modificación podría confirmarse en las próximas horas en una reunión que tendrán los dirigentes de los equipos de la Superliga en la calle Viamonete, donde se encuentran las oficinas de la AFA.

Las reuniones de los mandamás continuarán después del mediodía en oficinas de Puerto Madero, en donde acordarán disolver la Superliga y encaminar el retorno al ámbito de AFA, creando la Liga Profesional del fútbol argentino.

Por la tarde, para cerrar un martes a pura política, los dirigentes estarán presentes en la reunión de Comité Ejecutivo de AFA donde se activará el retorno del torneo de Primera División a sus manos y la convocatoria a elecciones anticipadas para la reelección del presidente Claudio «Chiqui» Tapia.

Actualmente, como están los promedios, los equipos que perderían la categoría serían Gimnasia y Esgrima La Plata y la otra plaza la tienen que definir Patronato y Colón de Santa Fe en un desempate.

Pero además, los equipos que están cerca en cuanto al promedio y que necesitan sumar en las 11 fechas que tendrá la Copa de la Superliga si es que quieren quedarse en la categoría, son Central Córdoba de Santiago del Estero y Aldosivi de Mar del Plata.

Al haber dos descensos, también se mantendrán los dos ascensos de la Primera Nacional, cuyo torneo se disputa en un cronograma de dos zonas.