Desde un grupo denominado Amigos de la Isla piden a las autoridades victorienses firmeza para impedir que se sigan realizando actividades que destruyen el rico ecosistema existente en las islas entrerrianas.

ecoturismo

Imagen Ilustrativa

Es que hace apenas unos días, especifican desde el grupo, se autorizó la realización de una fiesta electrónica, a pesar de la existencia de ordenanzas que protegen el área.

El texto enviado a Diario Victoria por los ecologistas pide No más Contaminación Sonora en los humedales. ya que son lugares para disfrutar de la paz y declarados como reserva. 

 

El texto completo: 

FIESTAS ELECTRÓNICAS EN LA ISLA

Los humedales son ecosistemas de enorme importancia para la vida en general. Son
ecosistemas únicos que brindan muchísimos beneficios (son enormes reservorios de biodiversidad, filtran el agua, el aire, entre muchas otras cosas).
Son lugares de paz y están declarados reserva de usos múltiples por la ciudad de Victoria, ER.
Sin embargo el día sábado 7 de marzo de 2020 a lo largo del día y hasta horas de la madrugada del domingo, se  realizó una fiesta en el Paraná viejo, cerca del puente Rosario – Victoria.
Desde Amigos de la Isla pensamos que el municipio de Victoria ER, encargado de cuidar las islas, provoca uno de los  impactos sonoros de mas importantes dimensiones al otorgar permisos para que se puedan
realizar este tipo de fiestas.

Citamos para el caso una nota de un diario de la ciudad de Rosario de fecha 1 de febrero quien dice en un párrafo: “Sin embargo desde la municipalidad de Victoria autorizaron este tipo de eventos», y continua “el argumento que dieron desde el  municipio es que la ordenanza 2.472 (que regula los usos del suelo), no les permite expedirse de forma tajante y absoluta».

Más adelante agrega «el asesor letrado Eduardo Ruda dijo a un medio victoriense, que la norma
especifica como usos no admitidos centros de diversión, discotecas, bares, etcétera». Según el abogado, las fiestas realizadas por The Garden Island «no encuadrarían dentro de los usos no admitidos, y el etcétera no es claro», por  lo que «no podrían negarle la autorización». A su vez, admitió que controlar
este tipo de fiestas es un gran problema para Victoria, ya que «no dispone  del personal necesario para ejercer el poder de policía».
Solicitamos que el ejecutivo de la Municipalidad de Victoria y su asesor letrado abandonen la ambigüedad (ya que es de su alcance o incumbencia la modificación de la legislación regulatoria) y nos expliquen porque otorgan estos permisos para realizar estas actividades tan perjudiciales para  nuestros humedales.

NO MAS CONTAMINACION SONORA EN LOS HUMEDALES.