Se esperan lluvias y tormentas provocando principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Según indica el parte emitido hoy, el fenómeno abarca a las zonas sur y centro de Santa Fe, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, Sur y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El nuevo parte indica que «sobre el área de cobertura continuarán desarrollándose lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, provocando principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo».

También precisó que «los valores de precipitación acumulada pueden oscilar entre 50 y 160 milímetros pudiendo ser superados en forma puntual, esperándose los más altos para el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Córdoba. Las condiciones se mantendrán al menos hasta la noche de hoy y no se descartan mejoramientos temporarios»