El informe del Ministerio de Salud indica que un entrerriano que está internado en Buenos Aires es uno de los casos confirmados de coronavirus en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó que este jueves fueron confirmados diez nuevos casos de Coronavirus COVID-19 en Chaco, Córdoba, Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires. Este último es oriundo de la provincia de Entre Ríos.

El Ministerio precisó que de los 10 casos, siete corresponden a casos con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que tres de los casos son «contactos estrechos de casos confirmados».

El total de casos en Argentna es de 31, de los cuales uno falleció. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

El gobierno destacó que en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria.

«El país se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna», dice el informe.

«Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población», sostiene.

Recomendaciones

Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber permanecido en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado o probable, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social. Es importante seguir las recomendaciones de la jurisdicción en la que reside en relación con la modalidad de consulta.

A las personas que ingresan al país que hayan permanecido en zonas con transmisión del nuevo coronavirus, se recomienda permanecer en el domicilio y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales durante 14 días. Las recomendaciones son dinámicas en función de la evolución de la situación local y global.