El equipo Millonario no se presentó el último sábado ante Atlético Tucumán y la Superliga analiza sanciones. El Gobierno confirmó que el fútbol no entrará en cuarentena.
CERRADO. El estadio Monumental sigue con sus puertas cerradas, igual que el resto de las instalaciones del club. FOTO: RIVER oficial.

En River se vienen horas muy importantes para determinar los pasos a seguir luego de no haber jugado el partido del sábado pasado ante Atlético Tucumán por la primera fecha de la Copa de la Superliga. Entre hoy y mañana habrá charlas entre la dirigencia, los futbolistas y el cuerpo técnico para revisar la medida de no jugar el campeonato.

El presidente Rodolfo D´Onofrio le planteará a los futbolistas el riesgo de no presentarse a jugar las próximas fechas: el descenso de categoría. El artículo 72 del reglamento de transgresiones y penas de AFA estipula que se penará con «descenso» al equipo que no se presentara en tres partidos de un mismo campeonato.

El plantel de River decidió no jugar el fin de semana como local ante Atlético Tucumán ante el riesgo de contagio de coronavirus y el club cerró sus instalaciones. Ahora, es tiempo de revisar la decisión y determinar si el plantel vuelve a los entrenamientos y si se presenta el próximo sábado ante Talleres en Córdoba.

En el medio habrá una reunión muy importante en Futbolistas Argentinos Agremiados donde los capitanes de los equipos tendrán que resolver si siguen jugando en las actuales condiciones propuestas por el gobierno, la AFA y la Superliga o si paran la actividad.

De acuerdo a lo que pudo averiguar Toda Pasión, la intención de la dirigencia es retomar la «normalidad» y evitar sanciones más duras desde AFA, como podría ser el descenso. Pero todo dependerá de las charlas de hoy y mañana con el plantel y el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo.